edición: 3058 , Jueves, 1 octubre 2020
11/10/2011

Yoshihiko Noda aboga por el libre comercio en el Pacífico

Beatriz Lorenzo

La posibilidad de recobrar un comercio fluido en la zona del Pacífico se ha convertido en un objetivo muy deseado para Japón. The Japan Times se hace eco el martes de las declaraciones del primer ministro Yoshihiko Noda que ha abogado por la conveniencia de unirse a las conversaciones de libre comercio transpacífico en una fecha próxima.

“Llegar pronto a una conclusión forma parte de la política básica del gobierno. He dado instrucciones al gobierno y al Partido Democrático de Japón para iniciar las discusiones", aseguró Noda.

Noda podría desear acelerar las conversaciones para conseguir un resultado antes de la cumbre de Asia-Pacífico, programada para mediados de noviembre, una tarea que se prevé difícil dada la oposición al libre comercio dentro de su gabinete.

DESCONTAMINACIÓN

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente ha decidido ampliar el plan de descontaminación por la radiactividad emanada de la accidentada central nuclear de Fukushima. El plan ahora se aplicará también en los municipios que registren una radiactividad superior a un milisievert por año.

Por último, el ministro de Finanzas ha manifestado su deseo de que los líderes de Finanzas del G-20 discutan qué otras medidas puede adoptar el grupo para ayudar a estabilizar la crisis de deuda en Europa. Azumi reiteró la disposición de Tokio para comprar más bonos de la zona euro.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...