edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
18/07/2012

YPF busca inversores en EEUU y promete dividendos "en una segunda fase"

ICNr
El consejero delegado de YPF, Miguel Galuccio, está preparando una gira con inversores en Estados Unidos y ya ofrece a los interesados la oportunidad de participar en una empresa que volverá a repartir dividendos en una "segunda fase" y prevé invertir 35.000 millones de dólares (28.600 millones de euros), perforar 1.400 pozos y crear 10.000 empleos hasta 2017.

Estas cifras aparecen recogidas en un boletín de la Embajada de Argentina en Estados Unidos, en la que Galuccio "promete" además que la compañía será capaz de cumplir los requisitos y seguir cotizando en la Bolsa de Nueva York.

El diario "Clarín", que recoge el contenido del boletín, indica que este artículo del directivo argentino sirve de antesala a su gira por el país, en la que intentará atraer inversores y crear sociedades con corporaciones de Houston.

En el boletín, Galuccio dice que YPF regresará al nivel de actividad que tenía hace 15 años y cifra en 3.500 millones de dólares (2.860 millones de euros) la inversión prevista para este año. Además, pone énfasis en el potencial del país para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales.

Junto a esto, asegura que, en el futuro, la empresa volverá a repartir dividendos entre los accionistas. "En la primera fase, YPF reinvertirá todas las ganancias, pero en la segunda fase habrá una política de dividendos consistente con el crecimiento de la compañía. YPF será administrada teniendo en cuenta los intereses de los accionistas", señala.

Según Galuccio, el objetivo es lograr un aumento en la producción de combustible de 42% en cinco años. "Perforaremos en 2013 unos 1.000 pozos, un nivel que no se alcanzaba desde 1996, y sumaremos 20 equipos nuevos de perforación", afirma.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...