edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
11/03/2014

YPF dice que el acuerdo con Repsol es "muy positivo" y facilitará nuevas alianzas

YPF considera que el acuerdo entre el Gobierno argentino y Repsol acerca de la indemnización por la expropiación de la petrolera es "muy positivo" tanto para la empresa como para el país.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del ejercicio, los directivos de YPF indicaron que la culminación del conflicto ofrecerá además a la petrolera "un camino más abierto para aliarse" con otras empresas.

YPF considera que sus actividades serán ahora "más atractivas", si bien advirtió de que aún se necesita "más tiempo" para definir la nueva situación.

En el caso del megayacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, la petrolera argentina no alude explícitamente a nuevas alianzas empresariales, pero sí señala que se trabajará "en mejoras de costes y en reducir los costes de contratación de los pozos".

Dentro de la exploración de hidrocarburos no convencionales, Vaca Muerta se ha convertido en la prioridad de YPF, que cifra en más de 1.300 millones de dólares (950 millones de euros) las inversiones acometidas en esta área, donde ya se han perforado más de 100 pozos.

La petrolera espera elevar un 3% la producción de crudo en 2014, así como en un 6% la de gas. La producción total de 2013, incluida la de crudo y gas, registró un incremento del 1,7%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...