edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
14/03/2012
Repsol cumple con las inversiones

YPF invirtió en Argentina un 50% más hasta 3.050 millones de dólares

La petrolera YPF, controlada por la española Repsol, asegura cumplir con las inversiones previstas en la provincia argentina de Chubut, que amenazó con quitarle la explotación de hidrocarburos
Fernando Romero

Según la empresa, YPF pidió asimismo "una prórroga y aclaraciones" a la provincia de Santa Cruz, que también había emplazado a la petrolera a explicar un supuesto incumplimiento de un plan de inversiones para aumentar la producción bajo amenaza de retirarle concesiones.

La filial argentina respondió la reclamación de Chubut, la mayor productora de petróleo de Argentina, antes del plazo de respuesta impuesto por el Gobierno provincial, que vencía en la medianoche de hoy.

El pasado día 2, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, conminó a la petrolera a presentar sus planes en el plazo de siete días hábiles bajo amenaza de retirarle la licencia para explotar las áreas El Trébol-Escalante y Campamento Central-Cañadón Perdido.

Según YPF, la compañía respondió hoy al Gobierno chubutense que ha cumplido con las pautas de inversión establecidas en esas dos áreas cuestionadas al desembolsar "sumas millonarias" que "superan con creces" lo hecho por otras compañías en esa provincia patagónica.

La petrolera destacó que la imputación en su contra "viola la garantía de igualdad" establecida en la Constitución argentina al argumentar que sus resultados son "mejores" que los de otros concesionarios en Chubut.

YPF detalló que desde el 2009 las inversiones en Chubut crecen de forma ininterrumpida y dijo que la producción total de las áreas operadas por la firma en esa provincia se ha incrementado el 2,6% en los últimos cuatro años.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...