edición: 2455 , Jueves, 26 abril 2018
15/07/2010

Zapatero, abierto a revisar el papel de la energía nuclear en el mix energético para pactar con PP y CiU

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que ha dado indicaciones al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para "que esté abierto a todo el 'mix' energético" y a las propuestas de PP y CiU, que hacen hincapié en el papel de la energía nuclear, como muestra de su "voluntad clara" de alcanzar un pacto energético.

Durante su réplica al portavoz parlamentario de CiU durante el Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso, Zapatero respondió de esta manera al portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i LLeida, quien le había reclamado que no vuelva a improvisar "ni sólo, ni con el PP" en esta materia y haya un acuerdo entre todos los grupos a partir de los trabajos de la subcomisión de política energética del Congreso.

"Hemos trabajado muy duramente para llegar a un acuerdo en política económica", recalcó Zapatero, quien señaló que es tan consciente de que es necesario un "gran acuerdo" para pactar políticas estructurales a largo plazo que permitan resolver los problemas serios que suponen el déficit y el 'mix' energético, que aceptó la petición del PP de congelar la subida de la luz en julio.

Ello a pesar de que se enmarca en una "programación necesaria" para no extender por más tiempo el "divorcio tan grande" entre costes de producción y lo que se paga por el recibo de la luz.

En este sentido, señaló que el coste de electricidad de las empresas es un 17% más elevado que para la media europea, si bien defendió que la actuación de su Ejecutivo ha mejorado la eficiencia energética.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...