edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
03/12/2009

Zapatero cambiará la Ley de Cajas para hacerlas más competitivas, no para "demonizar" a políticos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que, tras la crisis económica y su impacto en el sector financiero, va a ser necesario modificar la Ley de Cajas para hacer más competitivas a estas entidades, si bien indicó que no tratará de "demonizar" a los políticos.

Durante su segunda intervención ante el Pleno del Congreso para defender la Ley de Economía Sostenible y en respuesta al BNG, Zapatero indicó que el modelo de crecimiento de la economía española ha ido acompañado por un "gran" aumento del crédito y eso ha afectado, "de manera más directa", a las cajas de ahorros, que van a tener que reducir su actividad.

En este contexto, apostó por hacerlas más competitivas y, por ello, avanzó que es "probable" que haya que acometer una reforma de la Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros (LORCA), "aunque no para demonizar a los políticos".

"Creo que algunos de los principales estafadores del sistema financiero, como el señor (Bernard) Madoff no era senador por Kentucky, era un financiero que provocó la estafa más fuerte que se recuerda en el sistema financiero", subrayó.

Según el calendario que maneja el Gobierno, la reforma de la LORCA se aprobaría en el tercer trimestre de 2010, informaron fuentes del Ministerio de Economía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...