edición: 2862 , Martes, 10 diciembre 2019
23/09/2011

Zoellick (Banco Mundial) ve improbable una nueva recesión en el mundo avanzado pero no oculta su pesimismo

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha asegurado que aún piensa que una doble recesión en las economías avanzadas es "improbable", aunque ha reconocido su confianza "se deteriora cada día por el goteo constante" de malas noticias económicas.

En una rueda de prensa en el marco del encuentro de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, Zoellick advirtió que la crisis por la que atraviesan los principales países del mundo se podría trasladar a los países en desarrollo.

"Europa, Japón y Estados Unidos deben actuar para hacer frente a sus importantes problemas económicos antes de que se conviertan en problemas aún mayores para el resto del mundo. No hacerlo sería irresponsable", remarcó.

En este sentido, incidió en que en este contexto la situación de las economías emergentes podría empeorar y destacó que desde el mes de agosto se han incrementado también los diferenciales en estos países y sus mercados de renta variable han descendido al mismo tiempo que en las economías desarrolladas.

Por todo ello, el presidente del Banco Mundial avisó de que el mundo se encuentra en una "zona de peligro" y de que a diferencia de lo que ocurrió en el año 2008 ya no vale la excusa de que no se veían venir las turbulencias. Además, reclamó más unidad tanto a los líderes políticos estadounidenses como a los de la eurozona.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...