edición: 2310 , Lunes, 25 septiembre 2017
09/11/2011

Zonas “sin retorno”, la consecuencia de la crisis nuclear

Beatriz Lorenzo

Las consecuencias de la crisis de Fukushima siguen dando que hablar. Asahi Shimbun informa el miércoles que el gobierno nipón ha iniciado debates para el establecimiento de “zonas sin retorno a largo plazo” en lugares con altos niveles de radiación.

El primer ministro Yoshihiko Noda y su gabinete sopesan también la posibilidad de crear nuevas áreas con bajos niveles de radiación para dar cabida a los habitantes de zonas con niveles muy concentrados de radiación.

Una encuesta del Ministerio de Ciencia a mediados de octubre encontró que la exposición humana a la radiación anual superó con creces los umbrales correspondientes a la normalidad.

ROBÓTICA

Por su parte, el gigante Honda ha presentado una nueva versión de un dispositivo robótico que puede correr a gran  velocidad, saltar en un pie y realizar movimientos de manera autónoma. Con esta misma tecnología se desarrolló un brazo robótico con el fin de ayudar a revertir la crisis nuclear en la costa noreste de Japón.

Por último, las autoridades niponas ha retenido durante días al capitán de un pesquero chino luego de una colisión entre su nave y dos patrulleras de la otra parte en una zona cercana a las islas Diaoyu.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...