edición: 2651 , Jueves, 7 febrero 2019
Pretensión ambiciosa y objetivo gravoso

El coche eléctrico choca con la falta de unidades, consenso social y potencia de recarga

logo La potencia eléctrica instalada deberá aumentar hasta los 120 GW para recargar 23 millones de coches

Juan José González
El Gobierno, a través de su departamento de Transición Ecológica, viene trabajando en los últimos meses en profundizar en la idea de la necesidad del cambio en el mundo del transporte privado mediante la sustitución de los vehículos de gasolina y gasóleo por vehículos de propulsión eléctrica. En principio, a ningún Ejecutivo se le puede negar propuestas que vayan dirigidas a mejorar el medio ambiente o la seguridad, por citar algún aspecto del asunto, en el transporte público o privado. Por eso el objetivo de una de estas políticas, además de conveniente y seguramente necesaria, además de estar claramente definido debe contar con una parte complementaria que indique el por qué, para qué, quién o quiénes serán los beneficiarios, plazos de ejecución y, por supuesto, cuánto va a costar al Estado y cómo se va a financiar, si esta va a ser pública, privada o mixta.
Leer más...

El sector del automóvil concentra las tensiones globales, menores ventas y una reconversión necesaria

logo Daimler, Toyota y GM pronostican un 2019 con persistencia de la debilidad en el mercado automotriz

Carlos Schwartz
Las grandes empresas del sector del automóvil Daimler, Toyota y GM anunciaron resultados mediocres y coincidieron en pronosticar que en 2019 persistirá la debilidad en el sector. Mañana se esperan más anuncios de resultados por parte del sector en medio de un clima de pesimismo. La sombra de la caída de la demanda de automóviles en China, por primera vez en más de una década, se ha reflejado ya en las cuentas de algunas de las grandes del sector, como es el caso de Ford y Volkswagen, quienes han anunciado su cooperación industrial para reducir costes. El clima no es halagüeño para los fabricantes porque hay una creciente debilidad en la demanda acoplada con un cambio en las preferencias de los clientes y en la regulación sobre emisiones que afecta de lleno al sector.
Leer más...
LA OREJA DE LARRAZ

Bruselas veta la fusión entre Siemens y Alstom

ICNR
La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que prohíbe la fusión de las operaciones ferroviarias del grupo industrial alemán Siemens y su rival francés Alstom, al considerar que la operación "dañaría" la competencia en los mercados de la señalización ferroviaria y de la alta velocidad y tras constatar que las compañías no han ofrecido medidas correctivas "suficientes".
Leer más...

Allianz y Liberty cortejan a BBVA

ICNR

BBVA busca un socio para el negocio de bancaseguros y Allianz y Liberty parecen ser los candidatos mejor colocados para convertirse en socio del banco. Tampoco hay que descartar a Mapfre.

Leer más...

El pago de peaje para entrar en las ciudades, la apuesta de los expertos para eliminar atascos

ICNR

La imposición de un sistema de peajes 'inteligentes', con un precio variable en función de la hora y del tráfico, y alternativo a las vías gratuitas, constituye el mejor instrumento para atajar los problemas de congestión y los atascos en las grandes ciudades, como son Madrid y Barcelona. Así concluyen los expertos del sector que han participado en un informe realizado por el Consejo General de Economistas.

Leer más...

Toque de Tentenublo

Caos político

El patio esta revuelto, hoy más que ayer, quizá menos que mañana. Algunas propuestas que se escuchan en los últimos meses logran subir de tono la incertidumbre, siembran más dudas; conseguirían, en caso de ser aprobadas, crear el caos, por ejemplo, en el sistema tributario, en un país dramáticamente endeudado y deficitario, donde no se sabe por qué se pierde recaudación a espuertas; donde las pensiones presentes vagan enredadas en un laberinto, y las futuras penden de un hilo, de la indecisión y el desacuerdo político. Es el desorden.

El país da síntomas de fractura social; gobiernos locales y colectivos radicalizados. Se cuestionan principios, criterios e instituciones. Se suceden homilías y discursos salpicados, de vez en cuando, de brotes de violencia callejera. En algunos sectores falla por abstención la gobernanza y prolifera el gallinero, agitado por varones propios, inconformes y en desacuerdo. Compleja lidia que, como los morlacos del ruedo, se hacen acreedores de su expulsión a los corrales. Es el desconcierto.

Así la lidia, ni matadores ni rejoneadores son capaces de firmar su suerte. Unos y otras, todos y todas trabajan para retorcer lenguajes, apurar la gramática, explotar el léxico, reventar el vocabulario. La práctica está de moda. Práctica que demuestra la existencia de una intención oculta, del escamoteo de la verdad, de la realidad, reveladora del embuste político para engañar a las víctimas. Lo de siempre. Y en medio del caos, ya institucionalizado por otro decreto-ley más, brota el relator, producto de la maquinación, destinado a la polémica y a provocar más irritación social. Imposible torear entre tanta alimaña. Es la vorágine.

La política y sus políticos acuerdan trasladar su campo de batalla a un escenario de puertas abiertas, a la Sociedad entera. En medio de una batalla perdida (los insurrectos taxistas) cuando se prepara el gran escenario judicial del siglo (por ahora) listas las togas y dispuestos los reos, surge por arte de magia el relator. En principio, la figura debía acudir al coso para poner paz, portador de sosiego y sembrador de estabilidad y quietud cuando, de repente, se altera su destino y se envía al gallinero, a la lidia, al ruedo, para agitar aún más al personal. Esto es el caos.

Leer más...
Observatorios

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...