edición: 2904 , Jueves, 13 febrero 2020

La cancelación del MWC 2020 refuerza el despliegue del 5G como epicentro del sector de las telecos

logo Europa no parece tomar conciencia de que sus recursos tecnológicos son la única alternativa a China

Carlos Schwartz
La asociación GSMA, la organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, ha decidido cancelar el acontecimiento este año tras la masa de deserciones vitales para el acontecimiento del 2020. La decisión resalta aún más que el despliegue de las redes 5G sigue como epicentro del sector. Las decisión está motivada por la preocupación que supone la epidemia del 2019-nCoV, tal como ha bautizado la Organización Mundial de la salud (OMS) al virus surgido en Wuhan y que ya ha traspasado la frontera de los 1.000 muertos. Más allá de la proyección que está epidemia, de momento localizada en China, tenga a escala internacional, es la nutrida presencia de residentes en China, o visitantes frecuentes a ese país, que debían asistir a Barcelona lo que ha determinado que  no se haga el congreso. Pero si algo pone de relieve esta decisión es la centralidad que ese país tiene en los procesos industriales más sofisticados de un lado y en la magnitud e importancia para las telecomunicaciones de su mercado interior. 
Leer más...
El plan provoca la salida de empresas del país

El Gobierno británico quiere potenciar la Bolsa para `repatriar´ el dinero del continente 

logo Las autoridades planean una estrategia de recuperación de los capitales que antes estaban circulando por el continente. Se hace necesaria la repatriación de esos capitales `viajeros´ para que la economía británica post Brexit pueda generar beneficios

Juan José González
Algunos observadores de la City interpretan que la borrasca que estos días está barriendo los cielos de la isla, es el punto final a la mala racha de inestabilidad política, financiera y empresarial que comenzó en 2016 con el resultado del referéndum para la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Pero también parece ser que se ha constituido como un punto de partida para otros eventos, avatares y decisiones que ya empiezan a mostrarse dolorosamente reales. Se van las grandes compañías, mudan sus sedes a otras capitales continentales. Salen empresas de tamaño medio y mueren en su sitio o intentan la aventura de la migración las más pequeñas. En ese tránsito de salida se acaba de apuntar N26 un banco digital, una fintech de raíz germana con nada menos que cinco millones de clientes repartidos por los cinco continentes. Un grupo que comenzó a operar en Londres en junio de 2018 y que está valorado en poco más de 3.500 millones de libras. Pues bien, acaba de tirar la toalla en la isla y adelanta que cerrará todas las operaciones con la clientela británica antes del 15 de abril. Allí en la isla se quedan 200.000 clientes del neobanco, menos que los 350.000 que tiene el banco en España. En principio, la entidad había afirmado que estaba preparada para enfrentar el Brexit. Pero algo debió fallar. Las cuentas salen pero no saldrán. El banco va bien en Londres pero dejará de ir bien si continúa en aquel mercado. Porque las autoridades preparan un plan de recuperación post Brexit que ya está provocando una subida de los precios en la Bolsa londinense al tiempo que una caída notable en la rentabilidad de los dividendos.
Leer más...

Mapfre gana un 15% más en 2019 y bate las previsiones del mercado

ICNR
La compañía obtuvo un beneficio de 609 millones a pesar del impacto del cambio climático batiendo las previsiones del mercado. Los analistas, que esperaban un beneficio de 555 millones en 2019 (frente a los 609 logrados) se vieron sorprendidos por los resultados del grupo asegurador. El mercado valoró los resultados con un alza del 1,25%, muy superior al registrado en la sesión del lunes del Ibex.
Leer más...

El precio de la vivienda nueva aumenta por encima del 3% en la Comunidad Valenciana y Murcia, y un 2,8% en Andalucía

ICNR

Según la Sociedad de Tasación, el precio de la vivienda nueva de tipo medio ha aumentado en todas las comunidades autónomas del sudeste peninsular –Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía-.. Murcia, con un 3,6% de aumento respecto a los datos de hace un año, es la comunidad que mayor incremento ha experimentado, seguida de la Comunidad Valenciana con un 3,3% y, en último lugar, Andalucía, que registra un encarecimiento del 2,8%. Todas se mantienen por debajo de la media nacional, situada en un 4,5%.

Leer más...

Toque de Tentenublo

Y Murphy pasó por Moncloa

Acostumbrados que ya nos tienen a que cualquier posible escenario político se desborde y el siguiente supere al anterior, nos llegan las nuevas previsiones del Ejecutivo sobre el horizonte económico. Nuevo escenario el que dibujan las cifras oficiales que vienen a esbozar un panorama en el que las cosas van a experimentar un giro, pues la economía no se va a comportar como se dijo en los primeros mensajes políticos electorales. De modo que la diferencia entre lo dicho y prometido y lo que se dice (ya no se promete nada) es un aumento en la gravedad de la realidad.

Sabíamos que ya estábamos instalados en la desaceleración económica y, quien más quien menos, ya se había adaptado a la nueva velocidad. Incluso se podría decir que poco o nada había cambiado, pues la comparativa con los vecinos mantenía tranquilo al personal. Pero no, ahora, al hilo de la crisis china, parece que la temperatura corporal de las magnitudes macro ha subido alguna décima y todo lo que era y sería ya no es ni será lo mismo. Es decir, giro, cambio o molinete que nos va a obligar a circular a lo largo del año por un carril lento y con limitación quizá severa de la velocidad.

Todo indica que el estado de salud del enfermo empeora en una suerte decadente, como si se tratara del anuncio de una desgracia en pequeñas y medidas dosis, pues el efecto de la misma de un solo golpe tendría mayores y más graves consecuencias colaterales. Tampoco hay que tener dotes de adivino para sospechar que si la actividad económica es menor y el Gobierno ha dicho que piensa gastar más, el empleo no va a ir mejor, luego las cifras que avanzaban futuros equilibrios presupuestarios se van, como dicen los marineros, al garete.

Las leyes de Murphy son implacables y si ya se sabía que las cosas en la economía no iban del todo bien, como es obvio que ya habían empezado a ir mal, resulta que según las leyes de aquel todo es susceptible de empeorar. Por si no fuera suficiente, el virus Covid-19 (antes Coronavirus) ha venido a reconfirmar a Murphy con un "a perro flaco todo son pulgas". Esto viene a cuento de los probables efectos por el virus en cuestión que impactarán en las cuentas del Estado y de la economía en general, algo aún no estimado por los técnicos de Economía y que, por supuesto, empeorarán las cosas.

Leer más...
Observatorios

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...