edición: 3046 , Martes, 15 septiembre 2020

La compra de Arm por Nvidea revoluciona el mapa de los fabricantes de chips pero despierta riesgos

logo El acuerdo por 40.000 millones de dólares puede aún quedar sujeto en RU a autorización por Competencia

Carlos Schwartz
El fabricante estadounidense de microchips Nvidea ha llegado a un acuerdo para la adquisición del diseñador británico de microchips Arm Holdings en 40.000 millones de dólares en una operación que puede suponer un verdadero cambio de escenario en el sector de los microchip, componentes indispensables en la electrónica de consumo y de infraestructuras desde los teléfonos inteligentes hasta las infraestructuras de red para las tecnologías de telecomunicaciones como el 5G. Nvidea pagará 21.500 millones en acciones y 12.000 millones en dinero. Hay una bonificación de 5.000 millones para el propietaria de Arm si la empresa fusionada alcanza determinados objetivos, además de la emisión por Nvidea de 1.500 millones de dólares en acciones para los empleados de Arm. Esta última fue adquirida en 2016 por la japonesa Softbank Group con fuertes inversiones en el sector de las tecnológicas. La adquisición fue por importe de 32.000 millones de dólares, y su venta en medio del voto favorable al Brexit levantó ciertas críticas políticas porque la oposición consideró que se estaba vendiendo la joya de la corona en vísperas de la salida de la Unión Europea.
Leer más...
La hora de Google, Apple, Amazon y Facebook pasen por caja

La crisis del coronavirus se convierte en el mejor aliado para la nueva imposición a las digitales

logo Cómo si no se van a financiar si no es con una justa contribución, los 750.000 millones de euros del plan de recuperación

Juan José González
En pocos asuntos se suelen poner de acuerdo todos los miembros del Ecofin y tan rápido (en una sola sesión) como cuando hay que pensar en los ingresos para pagar los grandes gastos. En esta ocasión, lo cierto es que han confluido todos los ingredientes necesarios para obrar el acuerdo y así Amazon, Apple, Google y Facebook, deberán pasar por caja obligatoriamente para hacer frente al nuevo impuesto que ya calienta motores en Fráncfort: el impuesto `tech´. Por arte y gracia de la nueva tasa, Europa podrá financiar buena parte de los 750.000 millones de euros de la recuperación económica acordada. La política común de los miembros de la Unión Europea, plasmada en un documento firmado en junio pasado, se ha convertido en el primer capítulo del nuevo sistema impositivo europeo, progresivo, justo y eficaz. Es uno de los muy escasos beneficios que ha propiciado la pandemia, si bien, en este caso los recursos vayan a ser destinados necesariamente a paliar sus colosales daños, los destrozos económicos. Tampoco nunca se había alcanzado tan elevado nivel de acuerdo en una cuestión que afecta a tantos y tan grandes empresas como son en este caso las tecnológicas, los gigantes digitales norteamericanos que cuentan en Europa con una clientela amplia, segura y fiel. Grandes empresas tecnológicas que, por otro lado, están siendo de las mayores beneficiarias de la crisis. Por tanto, parece ahora más razonable su contribución para paliar los problemas de su clientela europea.
Leer más...

Toque de Tentenublo

A vueltas con la dote

Recoge estas últimas horas la prensa un distanciamiento leve de los novios declarados. Nada, según parece, que no se pueda arreglar. Asuntos de dote se podría calificar el motivo del menor acercamiento entre ambos. Son cosas de pareja, no son fáciles los casamientos entre familias de dinero. Sobre todo cuando hay casi medio billón de euros por medio. Quizá es que uno de los novios disponga de menos posibles que el otro. En este caso es obvio que hay algo de esto, pero de nuevo, nada que no se pueda arreglar dialogando.

Sucede que en esta ocasión los padres, suegros de los dos, tienen algo que decir, como casi siempre. Se trata de la dote, en este caso, el equivalente a la valoración de lo que aporta y vale uno y otro al matrimonio. Los dos pretendientes deben encontrar un lugar común, un punto de acuerdo que no sólo les acerque sino que les una, pues parece demostrado que existe enamoramiento y que éste es cierto, según declaran las partes.

La unión no está exenta de complicaciones técnicas (para eso están los técnicos) y políticas (para eso sobran los políticos). De esos obstáculos se quieren beneficiar ahora otros pretendientes que parecen haber llegado tarde, cuando el compromiso figuraba ya por escrito. Entre obstáculos y distanciamiento, otros pretendientes a los que se les ha pasado claramente el arroz, han identificado pieza. Y quieren cobrarla en un acercamiento al que menos dote acredita.

Parece que en esta ocasión la boda es para ambos una buena boda, lo que no resta para asegurar que tanto uno como otro podrían encontrar más y mejores pretendientes, que los hay. Quizá dormidos unos en los laureles, otros en la complacencia y otros más en una empanada colosal, las oportunidades son hoy menores y peores. Menores porque quedan menos novios para hacer pareja y peores porque las dotes tienen vicios no menores. Es probable que los potenciales pretendientes no hayan entendido la mecánica simple del "tres en raya". O que no estaban enamorados. Pero está claro que se les pasa el arroz.

Leer más...
Observatorios

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...