Accionistas minoritarios demandan a Deoleo por vulnerar derecho a información

ICNR
Un grupo de accionistas minoritarios de la aceitera Deoleo ha presentado una demanda contra la compañía por considerar que vulneró su derecho de información y que las medidas adoptadas para resolver su crisis implican un "sacrificio desproporcionado".
Los responsables de Deoleo han informado de la recepción de dicha denuncia en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a sólo cuatro días de que se celebre una junta extraordinaria de accionistas el 17 de enero.

La demanda -presentada por 18 accionistas con un peso en el capital inferior al 0,5 %- pretende impugnar varios puntos aprobados en la junta del pasado 3 de junio. En concreto, se solicita declarar nula la aprobación de las cuentas de la sociedad correspondientes al 2018, lo que en su opinión dejaría sin efecto otras dos medidas adoptadas en la misma reunión: destinar las pérdidas de 133,3 millones de euros cosechadas el pasado año a la cuenta "resultados negativos de ejercicios anteriores" y reducir capital en 137,67 millones de euros.