ACS se asegura el préstamo de acciones para su opa a Hochtief con la ausencia de los 'Albertos'

La constructora ACS ha recibido de tres de sus principales accionistas la promesa de préstamo de 59 millones de acciones propias (el 18,92% del capital social) para poder utilizarlas junto con su autocartera en la opa a la compañía alemana Hochtief.

Para asegurar la disponibilidad de acciones en el canje previsto (5 acciones de Hochtief por 8 de ACS), la compañía que preside Florentino Pérez ha suscrito sendos contratos con tres de sus accionistas: Corporación Financiera Alba, Inversiones Vesan e Iberostar Hoteles y Apartamentos.

Así lo ha informado ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que también ha recibido notificación al respecto de Corporación Financiera Alba.

En concreto, esta corporación pone a disposición 40,3 millones de acciones, representativas de un 12,8% de capital social de ACS, a cambio de la correspondiente retribución.

Además, fuentes conocedoras de la operación informaron a Efe de que Inversiones Vesan (de Florentino Pérez), que posee el 12,3% de ACS, presta el 3%, mientras que Iberostar (que posee el 5,6%) pone a disposición el 3,1% restante.

El cuarto gran accionista del grupo constructor, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer (los Albertos), no han firmado la promesa de préstamo, con la que se evita la ampliación de capital para hacer frente a la opa, y que se diluya el valor de las acciones.