Músicos, diseñadores o fotógrafos

Adtriboo.com, plataforma de 'crowdsourcing' para creativos


Adtriboo.com es la primera apuesta 'crowdsourcing' creativa de habla hispana. Se trata de una plataforma online que tiene como objetivo crear un mercado de negocio global en el que profesionales, empresas y agencias encuentren un nuevo 'market place' (una plaza de mercado) a través del cual se pueda poner en contacto el talento con aquellos interesados en adquirirlo.

Esta nueva plataforma surge de Cinemavip.com, una red social de profesionales ligados al sector audiovisual que nació en 2008. Pasados tres años, la compañía se centra en el 'crowdsourcing' creativo con un concepto más amplio, dando cabida a profesionales de diferentes perfiles con más de 123.000 personas entre diseñadores, animadores, músicos, fotógrafos, actores, entre otros.

A través de adtriboo.com, una empresa o un particular podrá solicitar un trabajo concreto gracias a un 'briefing' (información) que incluya la remuneración ofrecida y plazos. Además, este tipo de información puede ser consultado en la web ya que estará accesible para los profesionales interesados en el proyecto.

Por su parte, los profesionales mostrarán sus propuestas, y el cliente podrá seleccionar aquella que más se adecue a sus expectativas, e incluso si por algún motivo ninguna propuesta se adaptara plenamente a sus necesidades, el cliente no pagaría por el trabajo. Además, se centrará en cuatro áreas como son el vídeo, el diseño gráfico, el audio y el texto.

Según la compañía, este modelo de 'crowdsourcing' "contribuye a la democratización del talento, puesto que cualquier empresa, puede utilizar sus recursos adaptándolos a sus necesidades económicas". Y, por otro, "permite a muchos profesionales acceder a empresas a las que de otro modo no podrían llegar".  

En ese sentido, este nuevo fenómeno tiene sus inicios como una forma de externalizar trabajos y de aprovechar las mejores ideas de un colectivo, pero actualmente se ha transformado en un modelo de negocio en el que "confían" muchas empresas de distintos sectores, han afirmado.

Para finalizar, adtriboo.com ya ha participado en la jornada de 'La revolución digital contada por los CEO de las principales empresas de Internet', organizada por 'Daemon Quest' celebrada en la sede madrileña de ESIC y ha ofrecido una conferencia sobre este "despegue" del 'crowdsourcing'.