Ageas, antígua Fortis, se suma a las seis entidades que desean hacerse con Caser

ICNR
Ya son siete los pretendientes por el control de Caser la aseguradora de las antiguas cajas de ahorros. Y no parece que será la última.
Siete entidades aseguradoras aspiran a una participación mayoritaria en Caser, la última, Ageas, antígua aseguradora de Fortis. Por el momento, se puede considerar que la de Helvetia es la única oferta concreta sobre la mesa de los accionistasa, que ha enviado cartas a los principales propietarios con una oferta de precio sobre los 1.000 millones de euros, según señalan medios del mercado.

Pero la clave sigue estando en que hacerse con el todo hay que intentarlo previamente con las partes, un accionarioado tan disperso como complejo el trabajo, entre otros: Bankia, Sabadell, Unicaja y Liberbank -que, en caso de fusión, contarán con un 22,1%- Caixabank, BBVA, Abanca con un 9,9% y seis más.

La llave de la operación puede estar en poder de la mutua Covéa (líder en seguros no vida francés) entidad que controla el 20% del capital de Caser. Cóvea tiene a su favor el derecho preferente de compra (como el resto de accionistas) si es que la propuesta es del exterior. Así que, en las próximas semanas se espera que la francesa tome alguna decisión.

Caser ingresó en 2018 1.498 millones de euros en primas y obtuvo un beneficio de 87 millones de euros. Cuenta también con un pequeño negocio de residencias, de asistencias y otro de hospitales.