Ron (Popular) cree que hay que subir salarios para acelerar crecimiento

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, considera que las empresas deberían optar por aumentar los salarios para conseguir mejorar la capacidad de compra y acelerar el crecimiento de la economía.
Ron ha señalado que durante la crisis, España ha conseguido mejorar su productividad con la reducción de costes, pero ha asegurado que ahora hay que mejorarla mediante trabajos de más calidad y, por lo tanto, mejor retribuidos.

"Para respaldar el crecimiento es necesario mantener el aumento de los salarios en línea con la productividad", ha manifestado.

Ron también ha considerado que para "salir del bucle", habría que apostar más por invertir en I+D y fortalecer las aptitudes de los parados de larga duración para intentar reducir el desempleo estructural.

Ha añadido que hay que mantener las reformas impulsadas por el Gobierno durante la crisis, ya que ha advertido de que "revertirlas dañaría el país de forma enorme", y también ha subrayado que hay que mantener el ritmo de desapalancamiento, argumentando que la deuda lastra el crecimiento a medio y largo plazo.