Atlantia, socia de ACS, se hunde en Milán por el escándalo de sus filiales

ICNR
La compañía, socia de ACS en Abertis, se ve implicada en una investigación de la Fiscalía de Génova al haber apreciado indicios de presunto delito de falsificación de informes.
El golpe bursátil fue de fuerte magnitud para Atlantia, que en la Bolsa de Milán se dejaba en la última sesión cerca de un 8%, unas pérdidas similares a las del viernes pasado cuando perdió un 8,08%. El grupo Atlantia informó en una nota de la convocatoria extraordinaria para hoy de su Consejo de Administración.

La Fiscalía de Génova habría descubierto indicios que apuntan a que sus filiales Autostrade per l'Italia y Spea Engineering podrían haber incurrido en un presunto delito de falsificación de informes sobre dos puentes en el país.

Este viernes, la Guardia di Finanza (policía fiscal italiana) comunicó que había ejecutado tres órdenes de arresto domiciliario y seis de prohibición de realizar un servicio público o actividades profesionales en favor de sujetos públicos o privados contra nueve dirigentes y técnicos de Autostrade y Spea Engineering.