Babcock&Brown alcanza el 20% de Brisa, y la aleja del control de Abertis

El grupo australiano Babcock&Brown ha elevado su participación en Brisa hasta casi el 20% del capital de la concesionaria de autopistas portuguesa, que de esta forma quedará más ´protegida´ ante una eventual oferta pública de adquisición (OPA) por parte de la española Abertis, que tiene un 14,93% de sus acciones, según informa hoy ´Diario Económico´.

Aunque Brisa aseguró hoy no tener conocimiento de que el grupo australiano haya reforzado su posición accionarial, el rotativo indica que ayer la concesionaria portuguesa comunicó al mercado que Babcock&Brown había procedido a un ajuste de cartera entre sociedades y fondos controlados por el grupo australiano.

Según la normativa del Código del Mercado de Valores Mobiliarios, la empresa sólo está obligada a informar al mercado de variaciones accionariales cuando éstas superen la barrera del 20%.

Brisa sigue siendo ´un activo estratégico´ para el grupo australiano, que se ha convertido en un aliado del principal accionista de la concesionaria, el grupo Jose de Mello, para proteger a la empresa de una supuesta OPA por parte de Abertis, con la que siempre especularon los medios económicos y que siempre fue negada por la empresa española.

El capital de Brisa está controlado actualmente por tres grandes socios, el grupo José de Mellos, Abertis y Babcock&Brown. Además,Kendall cuenta con un 6% del capital y la gallega Caixa Nova con otro 2%.