Banca Cívica lanza un fondo de inversión garantizado de rendimiento fijo

Banca Cívica, grupo de cajas formado por Caja Navarra, Caja Burgos, CajaCanarias y Cajasol, ha lanzado un nuevo fondo de inversión de rendimiento fijo que permite a los ahorradores obtener una elevada rentabilidad con el 100 por cien de su inversión garantizada, según ha informado la entidad financiera, que ha destacado que se trata del primer fondo de inversión que comercializa todo el grupo Banca Cívica.

La rentabilidad se obtiene mediante abonos anuales y está vinculada al patrimonio del cliente. En un primer tramo, para importes inferiores a los 500.000 euros, es de un 3 por ciento anual, y en un segundo tramo alcanza el 3,25 por ciento anual.

El fondo Banca Cívica Premium Rendimiento 2 ofrece el valor añadido de optimizar la rentabilidad financiero-fiscal de los clientes, ya que para las personas físicas el abono del cupón anual se realiza mediante un traspaso a un fondo de renta fija por lo que cada cliente decide el momento del rescate y, por tanto, de la tributación. Para las personas jurídicas, el abono se realiza en una cuenta a la vista asociada.

Este producto tiene una emisión de 120 millones de euros. No se ha fijado inversión mínima y su contratación está abierta hasta el 3 mayo de 2011 o hasta agotar la emisión.