Bankia unifica su marca al cambiar la imagen de sus más de 3.200 sucursales

ICNr
Bankia inicia el cambio de imagen de sus más de 3.200 sucursales con el objetivo de unificar durante este año su marca, que convivirá con el nombre comercial de las siete entidades que forman el grupo: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y La Rioja.

Para el gigante que preside Rodrigo Rato, la implantación de su marca Bankia supone un paso decisivo en el proceso de integración del grupo, que recuerda, está a punto de completar la unificación tecnológica.

En un comunicado, Bankia informa de que su consejero delegado, Francisco Verdú, ha inaugurado hoy una sucursal de la entidad con la nueva imagen que, a partir de ahora, extenderá por la red del grupo sus colores corporativos.

"Hoy damos un paso decisivo en la consolidación del proyecto Bankia, al ofrecer a nuestros más diez millones de clientes unas oficinas más fáciles de identificar, iguales en toda España y con una marca ganadora", ha destacado Verdú.

En su opinión, el grupo es hoy "más Bankia que nunca" al presentar una misma imagen, que es "más moderna, más eficiente y más comprometida con los clientes".

El logotipo de Bankia y su símbolo, una "B", lucirá en todas las sucursales del grupo y en los más de 7.000 cajeros automáticos que el banco tiene repartidos por España.

Eso sí, como se anunció cuando se dio a conocer Bankia hace poco más de un año, la marca convivirá con la de las siete entidades que dieron origen al grupo en sus territorios de origen.

El grupo considera que Bankia ha logrado un importante grado de reconocimiento de marca, "a pesar de su juventud", por lo que consideran que ya se puede iniciar la implantación paulatina de la nueva marca, que terminará previsiblemente antes de final de año.

El cambio de imagen supondrá que todas las sucursales contarán con un nuevo rótulo en color caoba, donde aparecerá el logotipo de Bankia, en verde lima, y la marca de la entidad de origen en blanco.

Además, se modificarán las banderolas que indican la presencia de un cajero automático en las sucursales, y que lucirán la "B" de Bankia.

El grupo destaca que al unificar su marca también ha tenido en cuenta la política de ahorro de costes por lo que la entidad abordará el cambio de la iluminación de la red con el objetivo de implantar, de forma progresiva, rótulos "led".