Bankia Fintech selecciona 18 ‘startups’ en su quinta convocatoria, con récord de participación

ICNR
El proyecto ha arrancado con la selección de un total de 18 startups, de las 173 que se habían postulado en una edición que ha supuesto un récord en participación con un incremento del 38% respecto a la cuarta convocatoria.
El objetivo del proyecto, como en ediciones anteriores, es trabajar en procesos de innovación en abierto con diferentes áreas del banco, para desarrollar productos para la entidad y sus clientes mediante el trabajo conjunto entre las empresas tecnológicas y el banco.

Las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar durante un periodo de siete meses, que es la duración prevista del programa, con el equipo de Innovación de Bankia y los expertos y mentores de Innsomnia para desarrollar y hacer crecer el proyecto.

Los proyectos se acelerarán en las sedes de Bankia Fintech en Valencia y Madrid, esta última inaugurada en octubre de este año en la calle Fuencarral como respuesta al creciente interés de las startups por colaborar con el banco. 

El director del Observatorio de Innovación de Bankia, Pablo Gómez, ha explicado que “el equipo de la entidad está muy ilusionado con esta quinta convocatoria, al tratarse de proyectos muy diversos, unos más incipientes y otros más maduros, pero todos ellos con un gran potencial de desarrollo”.

En esta edición se han seleccionado seis proyectos de Inteligencia Artificial, que desarrollarán Fintep, Metis Solu, Tickendy, Zárate Meteo-Sistemas Cuantitaivos, Multiverse Computing y Strong Algorithmics-SALGO. 

Más del 20% de los proyectos seleccionados son de compañías internacionales de Estados Unidos (1), Francia (1), Noruega (1) e Irlanda (1). El resto de las seleccionadas responden a proyectos nacionales de Madrid (7), Valencia (2), Barcelona (1), Castellón (1), San Sebastián (1), Valladolid (1) y Vitoria (1).