Bankia se adhiere a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas

ICNR
Mediante la adhesión a los seis Principios de Banca Responsable, Bankia se compromete a adaptar su negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Acuerdo de París sobre cambio climático.
La Iniciativa Financiera de ONU Medio Ambiente es la colaboración a nivel mundial entre las instituciones financieras y la Organización de Naciones Unidas para identificar y promover los vínculos entre las finanzas y el desarrollo sostenible. 

Esta iniciativa mundial, promovida por Naciones Unidas, busca favorecer la relación entre la banca responsable y el desarrollo sostenible comprometiendo a las entidades financieras a contribuir a la mejora de la sociedad y el medioambiente mediante el apoyo a la construcción de un mundo más sostenible e inclusivo.

La iniciativa de Naciones Unidas aboga por una sólida gobernanza y la fijación de objetivos. Estos puntos serán revisados periódicamente por las entidades que informarán periódicamente y de manera transparente sobre los impactos de su actividad.