BBVA amplía capital por 40,34 millones para pagar el "dividendo opción"

Las nuevas acciones serán admitidas a negociación en Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia el próximo 8 de mayo, y su contratación comenzará al día siguiente

Los titulares del 76,47% de los derechos de asignación gratuita de dicho programa han optado por recibir el dividendo en nuevas acciones. En concreto, el número definitivo de acciones ordinarias de BBVA de 0,49 euros de valor nominal que se emitirán en el aumento de capital liberado es de 82,34 millones, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha explicado que el pasado 30 de abril finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita del aumento de capital liberado acordado por la junta general ordinaria de accionistas del BBVA, celebrada el pasado 16 de marzo. 

Una vez concluido este plazo, los accionistas titulares del 23,53% de los derechos de asignación gratuita han ejercitado el compromiso de adquisición de dichos derechos asumido por el banco, que se ha hecho, de esta forma, con 1.190,93 millones de derechos por un importe total de 140,53 millones. Se solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones en las restantes Bolsas de Valores extranjeras en las que cotiza BBVA.