BBVA prevé que en cinco años España aporte menos del 10% al beneficio del grupo

El presidente de BBVA, Francisco González, ha señalado que en cinco años España podría aportar menos menos del 10% del beneficio del grupo, desde el 30% actual, aunque la caída de su peso será compensada con el crecimiento de otras regiones, como Asia o Estados Unidos.

González explicó que hay regiones que "no están a pleno rendimiento" y que España irá perdiendo peso en el futuro, aunque insistió en que al banco aún le queda mucho por hacer en el mercado doméstico.

"España volverá a crecer pero perderá relevancia en el conjunto del grupo porque otras zonas crecen a un mayor ritmo", subrayó González, quien añadió que BBVA seguirá "jugando un papel importante" en el país porque el sistema financiero aún tiene que consolidarse y queda "mucha historia que contar".

El presidente de BBVA también defendió que actualmente la entidad está en las regiones que quiere estar y que su estrategia de futuro será seguir reforzando su presencia en dichas áreas, por lo que descartó nuevas adquisiciones en otros países emergentes o en los denominados 'eagle'.

"Vamos a aprovechar las oportunidades de crecimiento que cumplan con nuestros objetivos. No sabemos si vamos a hacer más operaciones porque ahora no están encima de la mesa", señaló González.