BlackRock avanza hacia una posible posición de control en el capital de Aena y BME

ICNR
La gestora de fondos estadounidense, BlackRock, parece querer dar un paso más allá de la simple apuesta por los dos valores españoles. La gestora ha seguido incrementando su posición en el capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en mitad del proceso de oferta pública de adquisición de acciones (OPA), alcanzando ya el 3,545% del capital, su mayor registro hasta la fecha, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma de gestión estadounidense se convirtió en accionista significativo de BME a finales de noviembre, cruzando el umbral del 3% del capital solo dos días después del anuncio de la OPA de Six sobre la compañía, a razón de 34 euros por acción, por un importe total de 2.842,92 millones de euros. Y desde entonces ha ido aumentando progresivamente su participación, hasta el 3,545% actual, con un 3,485% en acciones y un 0,06% a través de instrumentos financieros. La posición de BlackRock ronda un valor en el mercado de 100 millones de euros.

El fondo se sitúa así como segundo accionista del operador español, mientras que Corporación Financiera Alba, que tiene desde 2017 una posición en el capital del operador bursátil del 12,061%, se mantiene como máximo accionista.

La gestora, además, ha superado el 3% en el capital de Aena y cuenta con un 2,645% del capital controlado a través de acciones y un 0,356% a través de instrumentos financieros. Sus 4,5 millones de títulos están valorados al precio actual del mercado en unos 756 millones de euros.