BMW lanzará en Europa un programa de coche compartido

El objetivo es reducir los costes de las flotas de las grandes empresas, una especie de plan de leasing compartido

BMW planea lanzar un programa de car-sharing (coche compartido) en Europa a partir del próximo año, con el objetivo de reducir coste para las flotas de las grandes compañías. Se remarca con esta iniciativa la creciente tendencia que existe hacia nuevos modelos de negocio entre los principales fabricantes de automóviles del mundo.

La firma de Munich ya ha comenzado a probar su nuevo programa con 65 flotas en Alemania, Francia y Reino Unido. "Será el primer plan de leasing basado en la compartición de coches", según la compañía automovilística.

BMW sólo establecerá el programa de car-sharing en Europa, si bien ha aclarado que contemplan en el horizonte llevarlo a Estados Unidos y China en el plazo más corto posible. Lo que no han querido explicar desde BMW es si como parte de la implantación de su plan, comprarán compañías de leasing en terceros países.

La compañía señala que el nuevo negocio tan sólo supondrá ingresos adicionales para BMW, pues por lo general las empresas adquieren marcas más populares para sus flotas y no tantos vehículos premium. En las seis próximas semanas, BMW anunciará el nombre de "seis destacadas empresas" que tomarán parte en el AlphaCity, como ha sido bautizado el programa de car-sharing.