RSC

Bolsas y Mercados Españoles (BME) se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Bolsas y Mercados Españoles (BME) se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se ha hecho socio de la Red Española en la categoría de Empresa Grande Cotizada, según informa el holding.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa de carácter internacional en materia de responsabilidad social, que persigue la implantación de diez principios básicos de conducta y acción sobre Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, en la estrategia y las operaciones diarias de la empresa.

Así, BME señala que su visión de la responsabilidad social se basa en el compromiso asumido con las empresas, los inversores y todos los participantes en los Mercados de Valores y, por extensión, con toda la sociedad.

En este sentido, la primera responsabilidad de BME se orienta a velar por el permanente reforzamiento de los atributos fundamentales de un Mercado de Valores sólido y eficiente como son la transparencia, la integridad, la innovación, la formación ó la protección del inversor, especialmente del inversor minorista.