CaixaBank alcanzaría una solvencia de al menos el 8,5 % en el peor escenario

ICNr
CaixaBank asegura que su nivel de capital de máxima calidad CET 1 alcanzaría el 8,5 % a finales de 2018 en el peor escenario previsto en los test de estrés y teniendo en cuenta los futuros requerimientos.
De hecho, si no se aplica de forma anticipada la normativa de capital prevista para el año 2023 la ratio de capital CET 1 de CaixaBank a cierre de 2018 sería del 9,8 %, según ha calculado la propia entidad.

Además, la entidad ha llevado a cabo una permuta de activos con Criteria en el primer semestre de 2016 que reforzaría la ratio al final del escenario adverso hasta el 10,1 % bajo la actual regulación o el 9,1 % en términos "fully loaded", es decir, incluyendo futuros requerimientos legales.

Hay que tener en cuenta que los test de estrés llevados a cabo por la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) no han medido la capacidad de resistencia de CaixaBank sino la del conjunto del grupo CriteriaCaixa, al que pertenece el banco.

Dicho grupo ha obtenido una ratio CET 1 regulatoria del 9,0 % al final del escenario adverso y un "fully loaded" del 7,8 %.