CaixaBank obtendrá una plusvalía bruta de 255 millones por la venta del 51% de Servihabitat a TPG

ICNr
El consejo de CaixaBank ha aprobado este jueves la venta del 51% de Servihabitat Gestión Inmobiliaria al fondo TPG, operación que reportará a la entidad financiera una plusvalía bruta de 255 millones de euros. El acuerdo entre CaixaBank y TPG ha fijado una valoración máxima de 370 millones para Servihabitat y contempla que esta sociedad gestione en exclusiva durante una década los activos inmobiliarios del grupo La Caixa.

Para materializar la operación, Criteria CaixaHolding traspasará primero el 100% de Servihabitat a CaixaBank por 98 millones de euros. Posteriormente, el banco efectuará la operación con TPG, en virtud de la cual el fondo internacional controlará el 51% de Servihabitat y CaixaBank el 49% restante.

Servihabitat no cuenta con activos inmobiliarios en su balance, presta servicios inmobiliarios por cuenta de terceros (gestión de adquisiciones, desarrollo, asset management y comercialización), y en la actualidad gestiona activos por un valor bruto contable de más de 22.000 millones de euros, propiedad de CaixaBank y de Servihabitat XXI. Esta última sociedad es titular de los activos adjudicados a La Caixa antes de febrero de 2011. Servihabitat cuenta con una plantilla de 250 empleados y gestiona ventas y alquileres por unos 3.000 millones de euros anuales.