Caixabank concede 1.100 millones de euros de crédito al sector hotelero español en el primer cuatrimestre

ICNR
Supone un 48% más respecto al mismo período de 2019, en un total de 2.400 operaciones, un 82% por encima del primer cuatrimestre del año pasado.
Caixabank Hotels & Tourism, la línea de negocio con la que la entidad lidera el mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios del sector, ha concedido un total de 1.100 millones de euros de crédito al sector hotelero y de alojamiento turístico en España durante el primer cuatrimestre de 2020. 

Esta cifra supone un crecimiento del 48% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el crédito concedido fue de 745 millones de euros, e implica un total de 2.400 operaciones llevadas a cabo por todo el territorio español, un 82% más respecto al primer cuatrimestre de 2019. En cuanto a la distribución territorial, las comunidades autónomas que más crédito han recibido han sido las Islas Baleares, Cataluña y Canarias.

Este volumen de crédito pone de manifiesto de nuevo la confianza de Caixabank en el sector turístico y la apuesta decidida de la entidad en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades específicas de este sector fundamental para el país. A través de su línea especializada, la entidad ha puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos  hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas en esta situación de cese de la actividad. 

Caixabank Hotels & Tourism cuenta con 9.300 clientes del sector del alojamiento turístico  y tiene acuerdos con las principales federaciones y asociaciones hoteleras, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas y un actor clave con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere la situación actual a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.200 asesores de CaixaBank Empresas.

Además de todas las líneas de financiación establecidas por la entidad, desde que comenzó la crisis de la covid-19, Caixabank ha activado un amplio paquete de medidas con el objetivo de atenuar los efectos económicos del coronavirus y apoyar las necesidades de la sociedad.

Caixabank ha activado además durante este periodo el voluntariado online a través de su Asociación de Voluntarios y ha impulsado, junto con la Fundación “la Caixa”, la campaña solidaria “Ningún hogar sin alimentos” para responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la actual crisis sanitaria y social.