Rating

Campa quita hierro a Moody´s, "sólo un nivel, no es para tanto"

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, restó hoy importancia a la posibilidad de que Moddy´s finalmente rebaje la calificación de la deuda española. Consideró que sería `muy limitada´, de tan sólo un nivel, y no supondría nuevas preocupaciones para la capacidad de financiación de España.

La agencia de calificación Moody"s mantuvo hoy la deuda pública de España en Aa2, la tercera más alta, pero con perspectiva negativa debido a su mayor vulnerabilidad financiera, a causa de los costes de financiación. Campa explicó que la decisión de Moody"s no es una noticia positiva, si bien esta condicionada en espera de que se apliquen las decisiones aprobadas en el último Consejo Europeo sobre el rescate de Grecia. Las incertidumbres que generan a Moody"s la consolidación fiscal de las Comunidades Autónomas, es otro factor a tener en cuenta.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, añadió por su parte, que el anuncio de Moody"s se sustenta en las Comunidades "que dicen que tienen dificultades y que afirman haber encontrado unas cuentas que no están todo lo claras que pensaban".