Casi un millón de trabajadores de la construcción han solicitado la Tarjeta Profesional del sector

Cerca de medio millón de trabajadores de la construcción han solicitado ya la Tarjeta Profesional del sector, lo que supone casi el 30% de la población activa, según un comunicado de la Fundación Laboral de la Construcción.

Con motivo del Dia Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra hoy jueves, la fundación recuerda la importancia que tiene la Tarjeta Profesional de la Construcción en el sector, ya que es un documento que acredita la formación del trabajador en materia de prevención de riesgos laborales, así como sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya trabajado.

Por otro lado, según los datos aportados por la Fundación Laboral de la Construcción, la mayoría de los solicitantes de la Tarjeta Profesional (el 34,2%) tiene entre 36 y 45 años. El 26% tiene entre 26 y 35 años, el 25,6% entre 46 y 55, el 9,5% entre 56 y 65 y el 4,5% restante entre 18 y 25.

Además, hasta el momento, un 3,5% de los solicitantes son mujeres, de las cuales el 23,4% son extranjeras.

En cuanto a las comunidades autónomas que cuentan con mayor número de poseedores de esta acreditación, destaca Cantabria, con el mayor porcentaje de todas (52,4%), seguida de Castilla y León (41,4%) y La Rioja (40,5%).