China agudiza la lucha contra la contaminación ambiental

Beatriz Lorenzo

La contaminación ambiental sigue siendo el eterno problema del gigante asiático. Xinhua informa el martes que los legisladores chinos debatirán esta semana un posible cambio a las leyes del país para facilitar el llamamiento a juicio de personas o compañías que resulten involucradas en casos de contaminación ambiental e infracciones a la seguridad alimentaria.

El pasado lunes fue presentado un borrador de la nueva legislación propuesta al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo del país, en el primer día de su sesión bimensual, que se prolongará hasta el próximo día 29.

Se pretende así  luchar contra las violaciones de gran escala a los intereses públicos,  y la modificación permitiría tanto a los gobiernos como a las organizaciones no gubernamentales llevar a las empresas infractoras ante los tribunales en nombre de individuos o grupos pequeños de ciudadanos.

TERRORISMO

En otro orden de cosas, los activos de organizaciones terroristas serán congelados cuando sus nombres sean publicados por autoridades de seguridad pública, de acuerdo con un proyecto de ley presentado el día 24 a la máxima legislatura de China para su discusión.

Por último el máximo asesor político de China, Jia Qinglin ha reconocido  que China concede una gran importancia a la cooperación mutuamente beneficiosa entre China y Grecia y presentó nuevas propuestas para fortalecer la cooperación comercial bilateral.