China busca reducir sus emisiones antes de 2015

Beatriz Lorenzo

China se ha fijado la meta de reducir sus emisiones de los principales contaminantes en más de un 30 a 40 por ciento de cara al año 2015 en su XII plan quinquenal (2011-2015) de protección medioambiental, según informa Xinhua el miércoles.

El último Plan incluye más indicadores, mayor presión, requisitos más estrictos y necesidades más grandes de inversión, según el Ministerio de Protección Ambiental.

El programa especifica siete indicadores principales, con la adición del nitrógeno amoniacal y el óxido nítrico  y solicita que las emisiones de estos nuevos químicos disminuyan en un 10 por ciento para 2015.

EÓLICA

Por su parte, Vestas Wind Systems A/S, el mayor fabricante de turbinas eólicas del mundo, se adentrará en las áreas de poco viento de China mediante el envío de un elevado número de turbinas de alta tecnología a un parque eólico de la provincia central china de Hubei.

Por último, un equipo chino se ha desplazado a Jartum, la capital de Sudán, para ayudar a rescatar a los trabajadores chinos desaparecidos o tomados como rehenes después de un ataque contra un campamento de una compañía china en el estado de Kordofan Sur.