China impulsa la reforestación

Beatriz Lorenzo

China sigue impulsando acciones para evitar los efectos del cambio climático. Xinhua informa el miércoles que el gigante asiático planea plantar 26.000 millones de árboles durante los próximos 10 años, cifra que equivale a dos árboles al año por cada ciudadano chino.

En los primeros 11 meses de este año, aproximadamente 614 millones de ciudadanos chinos han participado en actividades de repoblación forestal voluntaria en todo el país y han plantado un total de 2.510 millones de árboles cubriendo un área de seis millones de hectáreas, de acuerdo con la Administración Estatal de Silvicultura.

El ambicioso plan llega en un momento en que China se compromete a aumentar su "capacidad de absorción de carbono por medio de los bosques", que se traduce en el uso de sus zonas boscosas para eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera, contribuyendo así a combatir el cambio climático global.

EMPRESAS


A su vez, Comsa Emte ha comenzado a operar en China a través de su filial Aritex, dedicada a la automatización de procesos productivos de aeronáutica, que desde hace unos meses trabaja para un proyecto de fabricación de aviones.

Por último, las relaciones entre Bielorrusia y China han alcanzado el más alto punto posible, según el  presidente de la Cámara de Representantes de Bielorrusia, Vladimir Andreichenko.