China impulsa la vivienda asequible

Beatriz Lorenzo

Los gobiernos locales del gigante asiático continúan luchando contra la presión de capital. Xinhua informa el viernes de la venta de viviendas públicas de bajo alquiler en un momento en que el país trata de ofrecer 36 millones de nuevas unidades de vivienda asequible para ciudadanos de bajos ingresos en un plazo de cinco años.

Así, en la provincia de Shandong se ha vendido la propiedad parcial de 140 unidades de vivienda de bajo alquiler, lo representa casi el 40 por ciento del total.

Sin embargo, las medidas no son bien acogidas por la totalidad de los analistas. Para algunos expertos, la venta de este tipo de propiedades terminará por perjudicar el bienestar de los ciudadanos de bajos recursos

BONOS

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda de China planea eximir el interés de los bonos emitidos por los gobiernos locales entre 2009 y 2011 de los impuestos a los ingresos corporativos e individuales.

Por último, China ha anunciado la próxima adopción de normas internacionales para proteger los derechos de las minorías étnicas, así como la puesta en marcha de políticas preferenciales destinadas a salvaguardar sus derechos y mejorar su bienestar