China potencia la cooperación agrícola entre las BRICS

Beatriz Lorenzo

Las BRICS llevan tiempo despuntando como motores de crecimiento y desarrollo. Xinhua informa el miércoles que el viceprimer ministro chino Hui Liangyu pidió una cooperación agrícola más profunda entre las economías emergentes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Así, Hui pidió a los miembros del BRICS que den prioridad al desarrollo agrícola, especialmente a la producción de alimentos, además de solicitar que los países establezcan sistemas de comercio equitativos, racionales y estables.

Hu también pidió a organizaciones internacionales y países desarrollados que ofrezcan ayuda tecnológica y fondos a las naciones en desarrollo para elevar la capacidad de producción alimentaria y agrícola y garantizar la seguridad alimentaria

CULTURA

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda de China empleará políticas fiscales para mejorar las atracciones culturales del país. El Ministerio aumentará los gastos fiscales en instituciones culturales como museos, cines, empresas musicales y editoriales para garantizar que el crecimiento de los gastos públicos en el sector cultural supere el de los ingresos fiscales.

Por último, el presidente de China, Hu Jintao, llegó el miércoles a Francia para asistir a la sexta cumbre del G20, la cual tiene como objetivo revisar la actual recesión económica global y alcanzar la estabilidad financiera.