China vigila las radiaciones en el agua potable

Beatriz Lorenzo

Las autoridades de salud locales de China han recibido la orden de poner en marcha un sistema de comprobación y vigilancia del nivel de radiación en el agua potable cercana a las plantas de energía nuclear del país, según informa Xinhua el miércoles.

Se prevé aumentar la vigilancia en áreas de 30 kilómetros alrededor tanto de plantas ya operativas como de las aún en construcción, de acuerdo con un plan de trabajo nacional.

En el caso de hallarse niveles de radiación elevados durante los trabajos de análisis, se pide a las autoridades que tengan en cuenta tanto las condiciones naturales de radiación, como los factores radioactivos artificiales provenientes de posibles fugas.

TURISMO

Por otra parte, el sector del turismo en China ingresó un 20,8% más en el último año y es el que más contribuye al empleo en el país, según ha afirmado el vicepresidente de la Administración Nacional del Turismo de China  Zhu Shanzhong.

Por último, China ha pedido "calma y moderación" para resolver la disputa sobre el petróleo entre Sudán y Sudán del Sur. Ambos sostendrán una nueva ronda de negociaciones en Addis Abeba, capital de Etiopía, del 17 al 23 de enero bajo la mediación de la Unión Africana.