China inyecta otros 102.500 millones de liquidez a su economía

ICNR
Para responder con holgura a la demanda de dinero por el próximo Año Nuevo lunar.
El Banco Popular de China (BPC) anunció que recortará el coeficiente de reservas de los bancos en 50 puntos. Una medida con la que libera alrededor de 800.000 millones de yuanes (114.910 millones de dólares) en liquidez, informa la agencia estatal Xinhua.

El BPC recortará el coeficiente de reservas de los bancos en 50 puntos a partir del 6 de enero, una medida que tiene como objetivo "impulsar la economía y reducir el costo del financiamiento social". La medida llega apenas un día después de conocerse la fecha en la que se firmará el pacto comercial básico entre EE UU y China, si bien entrará en vigor una semana antes de que esta rúbrica tenga lugar.

La medida también pretende cubrir una mayor demanda de efectivo antes del Festival de la Primavera o Año Nuevo Chino (que cae el 25 de enero y se alarga hasta principios de febrero), aunque el BPC asegura que la liquidez en el sistema bancario se mantendrá "básicamente estable".

"La política monetaria prudente establecida por el BPC no ha cambiado", subrayó un funcionario del banco central chino a Xinhua.