CIT Group ficha a Roberto Rubino, copresidente y responsable de banca comercial de Banco Santander en EEUU

ICNR
El banco estadounidense CIT Group ha fichado a Roberto Rubino, actual copresidente y responsable de la división de banca comercial de Banco Santander en Estados Unidos, para ocupar el cargo de presidente de CIT Bank y liderar la estrategia de banca comercial del grupo.
Rubino tomará posesión de su nuevo puesto el próximo 25 de febrero, según ha explicado la firma en un comunicado. Informará directamente a la presidenta y consejera delegada de la compañía, Ellen Alemany.

El ejecutivo será el máximo responsable de la supervisión y el crecimiento de las divisiones de banca comercial de CIT Group, incluyendo los préstamos personales, las hipotecas, los préstamos para adquisición de bienes de equipo, los servicios de financiación para la compra de automóviles y el resto de servicios comerciales.

Rubino "es un líder demostrado con casi 30 años de experiencia en el sector bancario", ha destacado la consejera delegada de CIT Group. "Su aproximación basada en la estrategia y basada en resultados apoyará nuestros esfuerzos para mejorar nuestro negocio", ha añadido.

Antes de llegar a Banco Santander, el todavía copresidente de la filial en EEUU de la entidad española fue vicepresidente ejecutivo de banca comercial en Citizens Financial Group. También ocupó varios puestos de responsabilidad en Bank of America.

Rubino es licenciado en Economía por la universidad Providence College de Estados Unidos. También tiene un máster en Economía por la London School of Economics.