Ciudad Real, aeropuerto fantasma donde se pueden comprar billetes

S.M.- La culpa la tiene el Ministerio de Fomento. Porque siempre las culpas son del Gobierno. Somos herederos de Tip y Col en esto de ver culpables en la poltrona ministerial. Pero de alguien serán las culpas, ya que lo cierto y verdad es que dos compañías aéreas andan vendiendo billetes de avión para la campaña de Navidad para vuelos con origen o destino en Ciudad Real, ciudad que todos sabemos que no tiene aeropuerto (hasta que Fomento diga otra cosa). Se trata de Air Berlín y Air Nostrum. ¿Quizá hay promesa ministerial para operar tras el próximo Consejo de Ministros?

El caso es que, de momento, la ministra Magdalena Álvarez frustró la prevista inauguración del gran aeropuerto de Castilla-La Mancha y no hace nada por frenar la venta de billetes del aeropuerto fantasma. 

Castilla-La Mancha es quizá la comunidad autónoma con más espacio físico para instalar un aeropuerto, y que hasta ahora carecía de él y ha tenido que construirlo con dinero privado en el que será el 'primer aeropuerto internacional privado de España'. El aeropuerto Don Quijote.

Recordemos que la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, denegó el permiso de inicio de operaciones al aeropuerto de Ciudad Real, el primero de promoción privada de España, en vísperas de su inauguración prevista para el lunes 27 de octubre.

Fomento alega que el aeródromo no cumple las condiciones marcadas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), según CR Aeropuertos S.L., promotora del aeropuerto, que suspendió así los vuelos previstos. Según el comunicado, cuando el aeropuerto consiga los "pertinentes permisos" se mantendrá la misma lista de personas para el primer vuelo.