La Audiencia Nacional anula una multa de la CNMC a Correos

ICNr
La multa, de 8,17 millones de euros, que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso a Correos en enero de 2014 por un supuesto abuso de posición de dominio en el mercado.
En la sentencia, emitida el pasado 1 de julio, la Audiencia concluye que la actuación comercial del operador postal público no vulneró la normativa de Competencia, según informa la empresa. La multa de la CNMC a Correos partió de una denuncia que Unipost presentó en 2011, que llevó al regulador a abrir en marzo de 2012 un expediente sancionador.

Este expediente concluyó en enero de 2014 con la imposición de una multa al operador postal público, al considerar acreditado que Correos había aplicado a sus grandes clientes descuentos mayores a los que ofrece a los operadores alternativos que utilizan la red del servicio postal universal.

Correos recurrió la sanción a la Audiencia Nacional, que en su reciente sentencia concluye que "no puede decirse que la sociedad postal pública con su política de descuentos impidiera a su principal competidor, operador alternativo, competir por la partida de los grandes clientes".

En la resolución de enero de 2014 con la que le imponía la multa, Competencia señaló que la conducta de Correos impedía a los operadores alternativos competir, dado que no podían ofrecer sus servicios a los consumidores sin incurrir en pérdidas.