Crecen las sospechas sobre abusos de información privilegiada

Beatriz Lorenzo

El trabajo se le acumula a las autoridades estadounidenses. The Wall Street Journal informa el viernes que las autoridades federales de Estados Unidos presentarán cargos contra empleados de tres prominentes firmas de inversión en Wall Street.

Entre los sospechosos, se encuentra una compañía grande de fondos mutuos, en una nueva fase de un caso de alto perfil de uso indebido de información privilegiada.

Los cargos esperados se presentan en momentos en que dos ex analistas de investigación de Level Global y Diamondback —Spyridon "Sam" Adondakis y Jesse Tortora, respectivamente— han estado cooperando con la investigación federal.


DEMANDA

A su vez, el fiscal general de Massachusetts ha presentado la primera demanda del país a cinco grandes bancos de Estados Unidos, Bank of America, Wells Fargo, JP Morgan Chase, Citi y GMAC, por su papel en supuestas ejecuciones hipotecarias ilegales en el Estado.

Por último, la Comisión Europea ha emplazado a Estados Unidos a seguir el próximo año el ejemplo del constructor aeronáutico Airbus que ha confirmado que aplicará las recomendaciones dictadas por la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre las ayudas ilegales al fabricante europeo.