El 82,47% de los accionistas de Popular opta por recibir el dividendo en acciones

El 82,47% de los accionistas de Banco Popular ha optado por recibir el dividendo en acciones, mientras que el 17,53% restante ha aceptado el compromiso de compra de derechos asumido por la entidad, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por ello, el banco que preside Ángel Ron llevará a cabo una ampliación de capital por la que emitirá 6,6 millones de acciones de 0,5 euros de valor nominal, correspondientes a un 0,313% del capital social. El importe total del aumento será de 3,3 millones de euros.

Tras esta operación, el capital social de Banco Popular ha quedado establecido en 1.059 millones de euros, representado por 2.118 millones de acciones.

Debido a que el 17,53% de los accionistas ha aceptado el compromiso de compra de derechos, el banco ha adquirido 370,3 millones de derechos por un importe bruto total de 6,6 millones de euros. Popular ha renunciado a estos derechos de asignación gratuita.

Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a negociación en las principales Bolsas españolas en los próximos días.