El 85% de los accionistas de Popular opta por recibir el dividendo en acciones

El 85,09% de los accionistas de Banco Popular ha optado por recibir el dividendo en acciones, por lo que el número definitivo de títulos de 0,50 euros de valor nominal cada uno que se emitirán en el aumento de capital liberado será de 4,3 millones, correspondientes al 0,205% del capital social.

Así, la entidad presidida por Angel Ron procederá a un aumento de capital por importe de 2,15 millones de euros dentro de su programa dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la ampliación, el capital social de Banco Popular queda establecido en 1.050,35 millones de euros, representado por 2.100,7 millones de acciones.

Por otra parte, los titulares del 14,91% de los derechos de asignación gratuita han ejecutado el compromiso de adquirirlos. Por lo tanto, el banco ha adquirido 312,5 millones de derechos por 3,75 millones de euros. Banco Popular ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

La entidad señaló que las nuevas acciones serán admitidas a negociación en la Bolsas de Valores Españolas y en el sistema de interconexión bursátil en los próximos días.