El Corte Inglés estudia titulización de créditos de clientes

La empresa está estudiando titulizar créditos comerciales de los clientes, en una iniciativa inédita para la mayor compañía no cotizada de España, según dos fuentes con conocimiento de la operación.

La firma, tradicionalmente ajena a los mercados de capitales, ha contratado a Santander para una operación con la que busca mejores condiciones de financiación con su negocio como garante en un contexto de caída del consumo al que no ha podido ser ajena.

"El Corte Inglés ha encargado a Banco Santander que estudie la titulización de los saldos por cobrar de los clientes", dijo una fuente financiera. Otra fuente confirmó que Santander había recibido el encargo de titulizar los créditos. Portavoces de El Corte Inglés y de Santander no quisieron realizar comentarios sobre la información.

El modelo de negocio de El Corte Inglés es muy intensivo en la financiación a clientes con su propia financiera que no sólo facilita fondos para la compra de productos sino que, también concede créditos personales.