El Corte Inglés eleva por primera vez desde la crisis los créditos al consumo

ICNr
Concedió 6.128,59 millones de euros en créditos al consumo en 2014, un 1,16% más, y concentró el 41% del total.
Financiera El Corte Inglés concentró el 41,36% de los créditos concedidos por establecimientos financieros para la adquisición de bienes de consumo el año pasado en España, con un total de 6.128,59 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,16% respecto al ejercicio anterior.

De esta forma, el gigante de la distribución retorna a terreno positivo con un alza de más del 1% en el volumen de inversión nueva en financiación de bienes de consumo, tras años marcados por la crisis económica en los que concedió menos créditos al consumo, con descensos que fueron moderándose hasta el 0,63% en 2013.

En 2012, El Corte Inglés otorgó un 9,86% menos de créditos al consumo, mientras que un año antes el retroceso fue del 6%, por encima de caídas del 5,87% en 2009 o del 2,25% en 2008.

Del importe total otorgado durante el pasado año, 4.702 millones de euros corresponden a tarjetas de crédito y 1.425 millones a créditos al consumo, según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (Asnef) recogidos por Europa Press.

Así, la entidad en la que el Santander posee un 51% redujo casi un punto su participación sobre el volumen total, al pasar de un 42,15% en 2013 a un 41,36% el año pasado, pero sigue encabezando el 'ranking' de empresas por inversión nueva en financiación de bienes de consumo.