El Partido Conservador británico recortará 12.360 millones en gasto social si gana las elecciones de 2015

ICNr
El ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, ha adelantado que el Partido Conservador llevará a cabo un recorte de 10.000 millones de libras (12.360 millones de euros) en el gasto social en el primer año posterior a las elecciones de 2015 si gana los comicios

En la conferencia anual del Partido Conservador, Osborne señaló que estas nuevas medidas, que se suman a los 18.000 millones de libras (22.246 millones de euros) que ya anunció el Gobierno en 2010, buscan reducir el déficit mediante recorte del gasto público más que aumentando los impuestos.

"En el Gobierno, este partido está logrando algo inestimable. Estamos destrozando el mito de que el éxito de un servicio público se mide sólo por cuántas libras se gasta en ello y no por el hecho de si se cura a nuestros enfermos, se educa a nuestros hijos o se hace que nuestras calles sean más seguras", aseguró.

En este sentido, Osborne defendió que esto se debe a que el Gobierno de David Cameron está haciendo lo correcto. "Y si queremos continuar haciéndolo, y limitar el gasto de los Ministerios, entonces tendremos que encontrar mayores ahorros en la factura del bienestar", agregó.

En concreto, destacó que no se puede justificar dar viviendas a jóvenes que nunca han trabajado, cuando hay gente mayor con trabajo que aún viven con sus padres porque no pueden permitirse una primera vivienda, así como tampoco un sistema en el que los que tienen trabajo tienen que asumir todos los costes de tener otro hijo y los que no tiene un empleo, no.

"Cómo un país que quiere competir en la economía mundial puede explicar que está recortando presupuesto en cosas como educación o ciencia porque no puede reunir la voluntad política de controlar el bienestar", incidió.