El PP, absolutamente a favor de recortar el sueldo a banqueros de entidades intervenidas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el partido está "completa y absolutamente" a favor de "recortar" el sueldo a banqueros de entidades financieras que tengan que ser intervenidas por el Estado.

En rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional, Cospedal se ha mostrado "de acuerdo" con la propuesta "anunciada" por el Gobierno de limitar las retribuciones de directivos y consejeros de cajas que haya recibido ayudas o créditos por parte del Estado por su situación financiera. "Sin lugar a dudas", ha apostillado.

"Creo que las actuaciones ejemplares se tienen que pedir no solo del Gobierno, sino también de aquellos gestores que gestionan fondos privados pero que son ayudados con fondos públicos", ha recalcado la también presidenta de Castilla-La Mancha.

Según ha informado este lunes el periódico El Mundo, el Ministerio de Economía, que dirige Luis de Guindos, dará próximamente instrucciones al Banco de España para que fije una limitación a los salarios de estos directivos.