El Corte Inglés abrirá restaurantes y llevará comida a domicilio

ICNR
El grupo señala la gastronomía como uno de sus pilares estratégicos de crecimiento, no sólo por la facturación que genera sino por el efecto que provoca para atraer clientes a sus tiendas y aumentar sus tiempos de permanencia.
El Corte Inglés ha inaugurado 40 restaurantes en España y Portugal en los últimos dos años con una inversión de 30 millones de euros, junto con los operadores con los que trabaja, hasta alcanzar ya una red de 400 locales que el año pasado recibieron 30 millones de clientes.

No obstante, la compañía cree que su potencial es todavía muy elevado en este segmento y ha situado a la restauración como uno de los "pilares fundamentales" de su estrategia de crecimiento, afirma Guillermo Arcenegui, director de Hostelería de El Corte Inglés.

El grupo seguirá abriendo durante los próximos ejercicios a un ritmo de más de 10 locales al año y mantendrá o ampliará su esfuerzo inversor en este periodo, lo que supone más de 15 millones de euros por ejercicio para impulsar esta área de negocio.

El plan incluye tanto apuntalar los formatos que ya se han lanzado, como apostar por nuevas vías de negocio. "Estamos estudiando entrar en el campo del delivery con nuestra oferta de platos preparados, es algo en lo que llegamos trabajando desde hace más de un año. Es una categoría claramente estratégica y a finales de año lanzaremos ya una prueba para testar el modelo. El Corte Inglés ofrecerá este servicio en un plazo razonable de tiempo sin duda", señala Arcenegui.

Actualmente, el grupo ofrece su servicio de platos preparados en 82 puntos de venta y tiene sobre la mesa siete proyectos nuevos para impulsar la categoría. La compañía tiene unas cocinas centrales en su centro de distribución de Valdemoro en el que trabajan 40 personas que da servicio a sus 82 puntos de platos preparados.